IPNURSE es un sistema electrónico de llamado de enfermería, que funciona sobre redes Ethernet y utiliza el protocolo TCPIP para las comunicaciones entre las tarjetas de control y la consola central de la estación de enfermería.

IPNURSE está conformado por tres componentes:
  • Tarjetas de control: Estas dependiendo del modelo pueden manejar cada una los llamados de enfermería de hasta dos habitaciones con dos camas y un baño por cada habitación.
  • Consola central: Esta se ubica en la estación de enfermería y desde ella se puede gestionar los llamados de las habitaciones por medio del monitor de habitaciones, configurar la estación y las tarjetas de control, reiniciar una tarjeta de control y generar informes de los eventos sucedidos en la consola central y las tarjetas de control.
  • Base de datos: Para guardar el histórico de las eventualidades sucedidas, IPNURSE utiliza como motor de base de datos a Microsoft SQL server 2008 R2, por defecto se entrega como parte del instalador de IPNURSE, un instalador de Microsoft SQL Server Express Edition junto con la base de datos del sistema, si se requiere, la base de datos del sistema se puede instalar también en versiones superiores de Microsoft SQL server.


IPNURSE esta disponible en dos versiones:


IPNURSE SR 

En esta versión las tarjetas de control pueden manejar únicamente una habitación, en esta habitación se pueden generar llamados de enfermería desde dos camas y un baño.



IPNURSE DR 

En esta versión las tarjetas de control pueden manejar dos habitaciones contiguas que puedan compartir el cableado de red, en estas habitaciones se pueden generar llamados de enfermería desde dos camas y un baño.


Ċ
Andres Rodriguez,
2 feb. 2016 16:46